lunes, 18 de febrero de 2013

BLOQUE III

LO QUE PUEDO HACER CON MI CUERPO EN MI ENTORNO
 

APRENDIZAJES ESPERADOS.


  • Identifica diferentes características del entorno a partir de las acciones que descubre con su cuerpo.
  • Propone diferentes acciones que puede realizar con su cuerpo u objetos, relacionadas al desarrollo de las capacidades perceptivomotrices.
  • Comparte experiencias con los demás  y propone nuevas reglas para favorecer el trabajo grupal en situaciones de juego.
CONTENIDOS:

Diferenciación de los elementos que conforman el entorno (forma, tamaño, consistencia, textura, peso, temperatura  y color).
¿Cómo son las cosas?
¿Dónde están ubicadas?

Reconocimiento de su cuerpo a partir de las capacidades  perceptivomotrices
¿Todos podemos hacer lo mismo?
¿Quién puede hacer más cosas?

Exploración de lo que es capaz de hacer mediante formas jugadas y
su aplicación en acciones cotidianas, mejorando su equilibrio estático
y dinámico, su orientación espacial y la coordinación motriz.
¿De qué sirve lo que hago en la escuela?
Y ahora, ¿cómo lo podemos hacer?
¿Qué pasa si…?

Colaboración con sus compañeros en actividades que permitan la
libertad y solidaridad con los otros.
¿Puedo invitar a otros a jugar conmigo?
¿Cómo sería si estuvieras solo?

MAESTRO (A) TE INVITAMOS A QUE COMPARTAS CON NOSOTROS TUS APUNTES DIDÁCTICOS PARA ESTE BLOQUE !!!!!!      GRACIAS!!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario