BLOQUE III
LO QUE PUEDO HACER CON MI CUERPO EN MI ENTORNO
APRENDIZAJES ESPERADOS.- Identifica diferentes características del entorno a partir de las acciones que descubre con su cuerpo.
- Propone diferentes acciones que puede realizar con su cuerpo u objetos, relacionadas al desarrollo de las capacidades perceptivomotrices.
- Comparte experiencias con los demás y propone nuevas reglas para favorecer el trabajo grupal en situaciones de juego.
CONTENIDOS:
Diferenciación de los elementos que conforman el entorno (forma, tamaño, consistencia, textura, peso, temperatura y color).
¿Cómo son las cosas?
¿Dónde están ubicadas?
Reconocimiento de su cuerpo a partir de las capacidades perceptivomotrices
¿Todos podemos hacer lo mismo?
¿Quién puede hacer más cosas?
Exploración de lo que es capaz de hacer mediante formas jugadas y
su aplicación en acciones cotidianas, mejorando su equilibrio estático
y dinámico, su orientación espacial y la coordinación motriz.
¿De qué sirve lo que hago en la escuela?
Y ahora, ¿cómo lo podemos hacer?
¿Qué pasa si…?
Colaboración con sus compañeros en actividades que permitan la
libertad y solidaridad con los otros.
¿Puedo invitar a otros a jugar conmigo?
¿Cómo sería si estuvieras solo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario